Observación en profundidad


Tiempo de observación: 52 minutos

Los primeros siete minutos fueron dedicados principalmente a la interpretación se signos que pude encontrar, en un estado muy consciente analicé la composición de la imagen, la paleta de colores y el formato. Después pensé que se agotaron ese tipo de pensamientos formales y le dedique unos minutos a cada elemento de la fotografía, logré pensar en alguna referencia de cada objeto con la que me identifico, algunas por lo que me representan, otras por lo que me recuerdan. Viendo la foto como un todo de nuevo, algo cambia, vienen mas recuerdos a mi mente, recuerdos de la infancia, ninguno muy claro como para describirlo, pero ese muñeco que está de cabeza junto a la rueda y la textura de la pared me hacen sentir que tengo 9 años y estoy planeando una obra de teatro con Juana en Cuernavaca. Después viene a mi mente un barco de piratas, después pienso que este lugar podría ser donde se grabaron algunas secuencias de Nostalgia de Andrei Tarkovsky. Veo el reloj y han pasado 28 minutos, veo el reloj porque la imagen ya me aburre, parece que ya vi todo lo que se puede ver, la veo intentando no enfocar mi vista en nada en particular, como si fuera una pintura, creo que pasan varios minutos, me doy cuenta que tengo los ojos cerrados, los abro y veo la imagen, nada nuevo. Veo el reloj, ya han pasado 34 minutos, me desespero, espero que los once minutos restantes pasen rápido, mi mente se desvía a otros pensamientos, sobre el futuro, sobre que comeré hoy que estoy solo en casa y no puedo comer pan. Veo la imagen como un todo, dejo de pensar y parece que todos los elementos de la foto se mezclan, se hace como una plasta de colores y formas en movimiento, después intento dejar fija mi mirada en un punto para ver doble, veo el cuadro desde dos ángulos ligeramente diferentes, después de golpe parpadeo y ya es uno, me quedo viendo, ya no veo la foto pensando y cuestionandome que ver, solo la miro, me viene a la mente un terrible 8:04 PM en el piso 13 y cierro la compu, veo el reloj, han pasado 52 minutos.